En esto de la solidaridad no hay gesto pequeño. Cada esfuerzo, cada pequeña muestra en el intento de ayudar a los que sufren la pandemia, siempre es valorado y sobre todo, bienvenido.

Porque muchos pocos hacen un mucho, y eso lo estamos comprobando desde estas páginas solidarias que te ofecemos en La Opinión de Málaga, que recogen desde hace ya dos semanas el pulso solidario, incesante de la comunidad malagueña.

Hoy te traemos dos iniciativas a título particular que están haciendo mucho bien a la comunidad malagueña. José Luis y Amara, policías locales y Susana, cartera, se han encargado de recoger máscaras de buceo para transformarlas en material de protección, los primeros, y de la distribución de 200 mascarillas, la segunda, entre la gente de Tolox con más riesgo de contagio.

Susana Vargas reparte 200 mascarillas en Tolox

La cartera de Tolox, Susana Vargas, ha repartido por el pueblo, principalmente a personas mayores de la localidad, 200 mascarillas que el Ayuntamiento ha depositado en Correos y que han elaborado mujeres de la localidad de la Sierra de las Nieves. Esta iniciativa de Correos está relacionada con ayudar a los ciudadanos más vulnerables a protegerse del Covid-19.

Grandes empresas como son El Corte Inglés, FYMHeidelberg y Endesa también trabajan solidariamente en estas semanas de plena lucha contra la pandemia. Los primeros han hecho entrega a hospitales y residencias de 20 tablets para que enfermos y familiares puedan mantener contacto a través de videollamadas. Los segundos han donado alimentos para un total de 50 familias que lo están pasando mal muy cerca de La Araña, donde la cementera tiene sus instalaciones. La eléctrica, por su parte, ha donado a Andalucía una cantidad ingente de mascarillas y de respiradores de última generación para los enfermos de Covid-19.

FYM-Heidelberg: Ayuda económica y comida para 50 familias cerca de la fábrica

La cementera FYM-HeidelbergCement ha colaborado con el Ayuntamiento de Málaga en la donación y reparto de alimentos para 50 familias necesitadas del entorno de la fábrica de cemento. La Fábrica de la Araña aportará ayuda económica para hacer frente a la demanda de comida en el distrito Este a causa del Covid-19 y un grupo de trabajadores colaborará como voluntarios para repartir los alimentos.

Endesa: Dona respiradores de última generación y mascarillas a Andalucía

Endesa ha donado un centenar de respiradores de alta gama fabricados por General Electric Healthcare a La Junta de Andalucía, la Comunidad de Madrid y la Generalitat. Además, en paralelo, ya ha recibido desde China 300.000 mascarillas, parte de la compra de 2 millones de mascarillas que efectuó hace unos días, dada la emergencia sanitaria sin precedentes generada por el Covid-19. Del total de mascarillas, 800.000 irán a las comunidades autónomas, entre ellas Andalucía.

ADPSH: Recogida de fondos para personas sin hogar

Las entidades sociales que conforman junto al Ayuntamiento de Málaga la Agrupación de Desarrollo para Personas Sin Hogar han diseñado la campaña #ConHogarMLG de apoyo a este colectivo de especial vulnerabilidad, que ha visto cómo la crisis social y sanitaria generada por el COVID-19 ha complicado aún más la ya precaria situación de las más de 400 personas sin hogar que habitan en Málaga, de las que al menos 130 se encuentran todavía en situación de calle.

También once dispositivos para mantener el contacto familiar-paciente van a recibir las centros residenciales de gestión directa de la Junta de Andalucía de El Palo y de la localidad costasoleña de Estepona, dentro del programa 'Acortando la distancia' ideado por la Consejería de Igualdad.En clave municipal la maquinaria solidaria sigue en pleno funcionamiento: el Ayuntamiento de Málaga y la Agrupación de Desarrollo Para Personas Sin hogar van a ayudar a 400 personas sin techo, de las que 130 todavía se encuentran en la calle. Y finalizamos con una maravillosa cifra: los 247.529, 62 euros que se recaudaron hace una semana en la Gran Recogida Virtual que organizó Bancosol.

El Corte Inglés: 20 tablets para hospitales

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga ha distribuido 20 tabletas electrónicas entre los hospitales de la provincia para impulsar la comunicación de los pacientes ingresados con coronavirus con sus familias. Los dispositivos electrónicos han sido donados por El Corte Inglés a través de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

José Luis Carrasco y Amara Cebrero: Recogida de máscaras

El policía local de Málaga José Luis Carrasco y su esposa, Amara Cebrero, comenzaron el pasado 3 de abril a gestionar en Málaga la recogida de máscaras de buceo con el fin de adaptarlas para uso médico, tras conocer la iniciativa de un empresario. Carrasco se ha encargado de la recogida en las sedes de jefaturas y grupos del cuerpo policial y ya ha llegado hasta las 65.

Mahou San Miguel: Agua para hospitales malagueños

Mahou San Miguel, la cervecera española, ha donado desde que empezó la pandemia un total de 25.400 litros de agua mineral natural de sus marcas Solán de Cabras y Sierra Natura a hospitales y a colectivos vulnerables de Andalucía. En concreto, en Málaga esta aportación ha llegado a los hospitales Quirón de Málaga y de Marbella.

Participación en RRSS

Para canalizar esta información lo pueden hacer través del siguiente correo electrónico que habilitamos: jnieto@laopiniondemalaga.es

Para esta nueva aventura informativa, La Opinión de Málaga cuenta con la esponsorización y el respaldo de la entidad financiera Unicaja Banco, la empresa pública Acosol, McArthurGlen Designer Outlet Málaga,los Ayuntamientos de Benalmádena, Torremolinos y Alhaurín de la Torre, la escuela universitaria de formación hotelera Les Roches, la empresa de ropa infantil Mayoral, Sando y la EUCC del Polígono Industrial Guadalhorce.

Asimismo, también animamos a nuestros lectores a compartir sus experiencias a través de las redes sociales con la etiqueta #MálagaSolidaria en Twitter y Facebook.