La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, junto al proyecto ‘Acortando la distancia’ y la operadora Más Móvil, distribuirá un total de 73 dispositivos (59 móviles con posibilidad de hacer videollamadas y 14 dispositivos Wifi) a los 14 centros residenciales de gestión directa de la Junta de Andalucía, lo que reforzará la comunicación entre las personas mayores y sus familiares.

De ellos, las residencias malagueñas dependientes de la Consejería, situadas en la barriada de El Palo y Estepona, recibirán 5 y 6 dispositivos respectivamente, además de los correspondientes dispositivos Mifi a los que se pueden conectar más de 30 terminales.

El proyecto ‘Acortando la distancia’ cede los dispositivos móviles con una tarjeta SIM, con datos y se podrán usar mientras dure el estado de alarma decretado por la pandemia del Covid-19.

‘Acortando la distancia’ (www.acortandoladistancia.com) es una iniciativa sin ánimo de lucro que nace de la mano de @mienfermerafavorita, una profesional sanitaria que vive esta realidad muy de cerca.

La Orden del 13 de marzo de 2020 incluye medidas de suspensión de las visitas a este tipo de centros salvo causas justificadas, y la cancelación de nuevos ingresos salvo causa de urgencia social decretada por la Consejería.