La Asociación Cultural de Policía Nacionales La Biznaga Azul ha publicado una nueva entrega de sus estrategias para afrontar situaciones de crisis como la que estamos viviendo con la pandemia del coronavirus.

El vídeo aborda cómo hacer frente a pensamientos negativos o emociones como el miedo o la frustración para evitar que nuestra conducta se vea alterada y se vuelva ilógica.

Para ello, la Asociación Cultural de Policía Nacionales La Biznaga Azul propone algunas actividades que harán que puedas reconectar pensamientos y emciones y salir de ese estado y de una conducta errática.

Desconecta. Una buena forma de hacerlo es poner música que te guste, subir el volumen y mover el cuerpo.

Haz lo que te gusta, añaden. Por ejemplo, manualidades, jardinería, pintar... (en Alemania estos días se han formado largas colas de personas el primer día de apertura de las grandes tiendas de bricolaje). Focaliza tu atención en acciones gratificantes.

Sé tu mismo, insiste: Canta, baila.. todo lo que sea movimiento corporal; deja que el cuerpo exprese sus emociones.

Relájate. Intenta entrar en tontacto con la naturaleza. Ya sabemos que no es posible salir, pero puedes ver vídeos o documentales con imágenes de naturaleza. De esta manera, nuestra mente puede generar sensaciones que producen hormonas implicadas en la relajación.

Disfruta juega, ríe, recupera el sentido del humor. Piensa en qué puedes hacer cuando todo esto acabe. Todo ello te proporcionará satisfacción.

Y no olvides el cuidado personal: establece horarios; sigue una alimentación sana; cuida tu higiene; haz ejercicio y, si puedes, meditación...Y sobretodo, evita la sobreinformación.

"Estamos demostrando nuestra solidaridad (continúa el vídeo) ayudando a los demás en momentos de grandes dificultades", finaliza el vídeo: "Este virus lo paramos unidos".