Gloria, la enfermera y vecina de El Palo a la que el pasado lunes, como informó La Opinión, le pincharon las dos ruedas de la parte del copiloto de su coche, cada una con cinco navajazos, tendrá en breve dos ruedas nuevas gracias a Michelín España.

Un portavoz de comunicación de esta empresa informó este martes a La Opinión que le regalará las dos ruedas, "en reconocimiento a su labor y en desagravio por tan lamentable suceso".

Jorge, padre de la enfermera, agradeció este martes en nombre de su hija este gesto de generosidad de Michelín España.

Se la circunstancia de que el pasado lunes Gloria se iba a dirigir a las 7 de la mañana a la base de ambulancias de Antequera, donde ahora mismo presta servicio y atiende a pacientes con coronavirus en traslados entre hospitales, cuando comprobó que le habían pinchado las dos ruedas. El coche lo había aparcado en la calle Practicante Fernández Alcolea, cerca de su vivienda.

La Policía Local, que acudió a comprobar el suceso, le ofreció entonces el aparcamiento de la comisaría, próximo a la zona, para evitar que pudiera repertirse de este el acto vandálico.

"Esto no es una gamberrada, es algún vecino o vecino al que no le hace mucha gracias que mi hija viva cerca", declaró el lunes a La Opinión el padre de la enfermera, que pidió al autor de este acto que "ojalá" no se vea afectado por el virus, hasta el punto de que "necesite ser trasladado en ambulancia" a algún hospital.

Como recordó entonces Jorge, su otra hija, hermana de Gloria y también enfermera, hace diez años estuvo en coma a causa de la epidemia de gripe A, que contrajo en su puesto de trabajo, al atender a pacientes contagiados.

Con el gesto de Michelín España, por lo menos Gloria se ahorrará los más de 300 euros del cambio de ruedas.