Unicaja Banco vuelve a adelantar a sus clientes el cobro de las pensiones y de la prestación por desempleo. El objetivo de la entidad es contribuir a paliar las consecuencias de la crisis provocada por el coronavirus sobre los colectivos en situación de vulnerabilidad.

Al igual que hizo el pasado mes de marzo, Unicaja Banco facilita de nuevo el pago de las pensiones de la Seguridad Social a sus clientes jubilados y lo adelantará al 21 de abril, con la finalidad de contribuir a proteger la salud de las personas mayores, por ser un grupo de riesgo en la situación de pandemia global del coronavirus.

Por otra parte, como ya hizo en el anterior pago, Unicaja Banco adelantará al 4 de mayo el cobro de la prestación por desempleo a los clientes que tengan domiciliada dicha prestación.

De este modo, la entidad pretende contribuir a mitigar el impacto social y económico que esta crisis está teniendo entre los colectivos más vulnerables. La medida se hará teniendo en cuenta la localización geográfica del domicilio de los pacientes dentro de la comarca, agrupándolos por zonas cercanas.

En cuanto a las pensiones, estarán disponibles para su cobro desde el próximo día 21 en los cajeros automáticos. Además la entidad financiera volverá a recurrir a las citas previas para atender al colectivo de pensionistas.