21 de abril de 2020
21.04.2020
La Opinión de Málaga
España:
Casos:
219.329
Fallecidos:
25.613
Recuperados:
123.486
Mundo:
Casos:
3.659.623
Fallecidos:
252.583
Recuperados:
1.203.733
Actualizado: 5-5-20 11:10h
Sector bancario

Unicaja Banco apoya a empresas y autónomos de Málaga para paliar la crisis del Covid-19

Además de la línea de créditos ICO del Gobierno, la entidad se ha adherido a la línea Liquidez Garántia Covid-19, impulsada por la Junta de Andalucía

21.04.2020 | 12:06
Unicaja Banco ha aplicado medidas de flexibilización para sus clientes desde el inicio de la crisis.

Unicaja Banco trabaja para contribuir a mitigar el impacto económico que sobre las pymes, los autónomos y las empresas está teniendo la crisis provocada por el coronavirus. Para ello, refuerza, entre otras medidas, líneas de financiación acogidas a avales. En concreto, además de haber impulsado, desde su puesta en marcha, la Línea ICO Avales Covid-19, aprobada por el Gobierno, la entidad se ha adherido a la Línea Liquidez Garántia Covid-19, promovida por la Junta de Andalucía.

Respecto a esta última línea aprobada por el Gobierno andaluz, está dirigida a pequeñas y medianas empresas y a autónomos y tiene como objetivo contribuir a paliar el impacto económico que sobre ellos está teniendo la crisis sanitaria.

Por otra parte, Unicaja Banco mantiene a disposición de empresas y autónomos, desde su inicio, la Línea ICO Avales Covid-19, aprobada dentro de las medidas recogidas en el Real Decreto-ley 8/2020, en el que se incluye la articulación de una línea de avales con la finalidad de paliar el impacto económico en el sector empresarial derivado de esta crisis.

La puesta a disposición de empresas y autónomos de las líneas de avales aprobadas por estas administraciones públicas responde al apoyo que la entidad financiera ofrece en todo momento al sector empresarial, determinante para la dinamización de la economía y la creación de empleo.

Además de adherirse a estas líneas de avales para créditos y liquidez de autónomos, pymes y empresas, Unicaja Banco ofrece soluciones flexibles a sus clientes empresariales afectados por el impacto económico del Covid-19.

En concreto, facilita a autónomos y empresas flexibilización en las condiciones de financiación (ampliación de plazo, introducción de carencias de capital y flexibilización de las condiciones de amortización en general), adaptándose a cada caso en particular.

Desde el inicio de la crisis del coronavirus, Unicaja Banco viene impulsando una serie de medidas para apoyar a sus clientes y garantizar la seguridad de estos y la de sus empleados. La entidad centra sus esfuerzos en la puesta en marcha de soluciones flexibles de pago y financiación para sus clientes, en especial para aquellos en situación de vulnerabilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook