Dos personas han sido denunciadas por la Policía Local de Málaga por incumplir el confinamiento ordenado por el estado de alarma al estar acampadas en la playa de la zona Este, junto a la calle Bolivia de la capital malagueña, y portar además objetos peligrosos.

En otra actuación, sobre las 17.15 horas los agentes sorprendieron a un menor de 17 años que daba vueltas como una moto de cross por una vaguada, frente a la calle Junco, ha informado este jueves el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado. Tras localizar la moto, los policías locales comprobaron que carecía de permiso de conducción, por lo que se hizo cargo del vehículo su madre y propietaria del mismo, y el menor fue denunciado por conducir sin tener el carné correspondiente y por incumplir el confinamiento.

Por otra parte, dos hombres fueron sorprendidos en plena calle, junto a una farmacia cerrada en la calle Imperio Argentina, y al percatarse de la presencia policial intentaron pasar desapercibidos. Tras dirigirse hacia ellos para identificarlos, los agentes comprobaron que a uno de ellos, de 50 años de edad, le constaba en vigor una orden de búsqueda y detención por robo con fuerza en las cosas, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Tanto este individuo como su acompañante fueron denunciados por incumplir las medidas preventivas derivadas del decreto de estado de alarma.

Por último, en la calle Virgen del Pilar ha sido denunciado un hombre de 55 años que estaba de a altas horas de la madrugada en la casa de un vecino armando escándalo.

143 denuncias en las últimas 24 horas

La Policía Local de Málaga ha interpuesto en las últimas 24 horas un total de 143 denuncias por incumplir las medidas derivadas del decreto del estado de alarma vigente en todo el país; se trata de 19 denuncias más con respecto a las contabilizadas de martes a miércoles.

Desde el 16 de marzo los agentes locales han denunciado a un total de 4.688 personas por el incumplimiento de las medidas preventivas. Las detenciones siguen en 10, tras no haberse producido ninguna detención este miércoles. Por su parte, ya son 1.097 los vehículos que han sido interceptados por policías locales tras comprobar que estaban circulando de forma indebida, ya que dicha conducción no estaba motivada por ninguna de las excepciones que así lo facultan, en el turno del miércoles fueron 64 los interceptados.

Según ha informado el Ayuntamiento, fruto de las actuaciones policiales, hasta las siete del día de este jueves, han sido identificadas un total de 35.905 personas, sumando las 1.026 del turno del miércoles.