El Grupo Dia ha ampliado su servicio de compra online en Málaga para dar respuesta a la "creciente demanda" de los clientes. Para ello, la compañía ha convertido una de sus tiendas físicas en una plataforma de uso exclusivo de preparación y reparto de pedidos online, que se une a las otras catorce que la compañía tiene actualmente en España: otra más en Málaga, dos en Sevilla, seis en Madrid, tres en Barcelona, una en Cádiz y una en Zaragoza.

En esta tienda, situada en la calle Haciendo de San Francisco de Alhaurín de la Torre, trabajan 26 preparadores de pedidos, más conocidos como "pickers" y personal de reparto a domicilio, que pueden servir cerca de 300 pedidos diarios. Dia ha explicado este jueves que, con esta nueva medida, ha conseguido triplicar diariamente las franjas horarias de entrega disponibles en esta localidad.

"La compra online se presenta como la opción más segura frente al Covid-19 para satisfacer las necesidades de alimentación sin salir de casa. Para dar respuesta a la creciente demanda de los clientes malagueños, hemos reforzado la plantilla online en 46 personas y estamos adaptándonos en un tiempo récord, buscando todas las opciones que nos permitan llegar al mayor número de hogares en el menor tiempo posible", ha comentado este jueves la directora de Dia en Málaga, Alejandra Fragoso.

Según los datos de la empresa, más de 800.000 hogares de Málaga tienen acceso al servicio de compra online de Dia. Concretamente, la compañía sirve a las poblaciones de Málaga capital, Marbella, Mijas y Fuengirola en 59 códigos postales.

Con el objetivo de seguir incrementando su capacidad, la empresa llegó el pasado mes de marzo a un acuerdo con Glovo para repartir pedidos a domicilio desde una red de 16 tiendas de Málaga, con el que podrán acceder al servicio de compra online 250.000 nuevos hogares.

Para garantizar una compra online segura, ambas compañías han reforzado las medidas de higiene utilizando guantes y mascarillas en la preparación y entrega de los pedidos. El repartidor deja la compra en la puerta del cliente a una distancia de seguridad de dos metros y se encarga de firmar el pedido en su nombre, eliminando cualquier contacto físico.