El presidente de la Asociación de Vecinos de Lagunillas, Curro López, reconoció esta semana a La Opinión estar «más que desbordado», en la difícil tarea de repartir alimento, de lunes a domingo, a un número de familias que ya alcanza las 1.300, cuando antes de la pandemia repartían a algo más de 700.

«Y todos los días nos llegan diez familias diarias, a veces 15», explicó el pasado miércoles.

Por este motivo, la asociación de vecinos ofrece su cuenta bancaria para recibir donaciones que le permita comprar alimentos, en concreto, el número ES 25 2103 2034 27 0030007658.

Curro López informó de que el reparto diario que realiza es posible gracias a Bancosol y a donaciones de particulares, pero sin embargo los alimentos recolectados «no son suficientes» para las 1.300 familias. «En un mes hemos repartido 40 toneladas de comida», declaró.

El presidente vecinal quiso agradecer la ayuda que está prestando la Fundación El Pimpi, que en colaboración con Patatas Infante ha hecho posible «en dos semanas, el reparto de diez toneladas de patatas y cebollas» y detalló que, gracias a Bancosol, el miércoles había conseguido «tres palés de plátanos y uno de pizza; hoy -por el miércoles- traeré unas cinco toneladas de alimentos y esto nos dura cuatro o cinco días».

Además, explicó que por la escasez de alimentos, «no hay variedad» y puso el ejemplo de que no contaban con arroz y se les estaba agotando el tomate y la leche. «Es una locura, y además repartiendo a piñón fijo de lunes a domingo».

Para coordinar mejor el reparto de alimentos, informó de que se ha coordinado en whatsapp con el concejal de Derechos Sociales Francisco Pomares y con cuatro asociaciones de Hacienda Cabello, La Palma Palmilla, El Palo y Pinosol, para intentar que haya la mayor cantidad de comida a repartir para todos.

Además, como informó La Opinión la semana pasada, la furgoneta de repartos de la asociación se averió y estos días trabajan con dos coches y una furgoneta cedidos.