La Gerencia Municipal de Urbanismo ha reiniciado ya un total de 23 obras en la ciudad durante el periodo transcurrido del estado de alarma decretado por el Gobierno como consecuencia de la pandemia del coronavirus, según informó ayer el concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López.

Relacionadas

«Los periodos de reactivación de la obras son cortos, se están reactivando pero a un ritmo diferente al habitual, poco a poco la construcción vuelve al tajo», explicó López. No es la única obra que se ha retomado estos días, sino que también se han reiniciado en las últimas horas el proyecto de reparación de pavimento de la calle Eugenio Gross (fase III, distrito 4, Bailén Miraflores) y otro programa de obras de idéntico fin y naturaleza en la misma zona (se divide en dos), así como el proyecto de rehabilitación del jardín vertical de la plaza Pericón. Una de las obras que se ha retomado es la tercera fase de la instalación de un colector en una calle adyacente a la Alameda Principal.

Entre las obras que ya estaban en marcha se encuentran el servicio de renovación de equipamientos públicos (lote 6) de la Cruz de Humilladero, el proyecto de ejecución de sustitución de portón, mejora de pavimento y cerramiento del centro San Julián, el proyecto de acondicionamiento de un talud en la calle Jabalón, el proyecto del paso de peatones en la subida al cementerio para usuarios de la Ciudad de los Niños, la ampliación de la acera en la calle Virgen de los Dolores y las obras de pavimentación en Virgen del Rosario, entre otras.