El Ayuntamiento de Málaga, a través de Parcemasa, pone en marcha con motivo de la celebración del Día de la Madre, el próximo domingo 3 de mayo, un servicio de forma excepcional para que las familias que lo deseen puedan mantener la tradición de rendir homenaje, este día tan señalado, enviando centros de flores.

Debido a las circunstancias que se viven como consecuencia de la crisis sanitaria por el coronavirus y el confinamiento que ha motivado, este año esta visita no se puede realizar. Por ello, desde Parcemasa, se ha creado un grupo de voluntarios con los propios trabajadores del centro, para poder cumplir con este homenaje a las madres.

Según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado, serán ellos, de forma altruista, los encargados de depositar las flores y, si lo solicitan los familiares, les harán llegar una foto por whatsapps.

Para hacer uso de esta iniciativa deberán hacer llegar las flores al edificio de Coordinación de Servicios del Parque Cementerio San Gabriel o a las tanatosalas de los cementerios San Juan en El Palo, y San Antonio en Churriana los días 1 y 2 de mayo en horario de 09.00 a 17.00 horas. También se puede solicitar en las floristerías que se encuentran en el propio Parque Cementerio.

Para facilitar la tarea de los voluntarios de Parcemasa, junto a los centros de flores deben incluir los datos de la fallecida y el número de la unidad de enterramiento, así como el número de teléfono de un familiar que recibirá vía whatsapp, si así lo requiere, la foto de las flores ofrendadas. Igualmente, han instado que los centros de flores tengan un tamaño de aproximadamente 40 centímetros de alto y 30 de ancho.

Por su parte, los vecinos de Olías, para solicitar este servicio, deben ponerse en contacto con Parcemasa hasta el día 2 de mayo antes de las 12.00 horas a través del teléfono 900 500 520 o mediante correo electrónico a info@parcemasa.es. La información del servicio se puede solicitar en el teléfono 900 500 520 --atención las 24 horas del día--.