Un total de 33 municipios de la provincia han registrado víctimas mortales desde el pasado 14 de marzo como consecuencia de la pandemia generada por el coronavirus. Es decir, dos de cada tres permanecen de momento a salvo en el trágico balance de hasta 250 muertes. Los datos oficiales que por primera vez ha ofrecido la Junta de Andalucía a través del portal http://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/salud/COVID19.html determinan que cinco de los términos malagueños ha alcanzado al menos la decena de fallecimientos.

Por distritos sanitarios, la comarca de la Axarquíca apenas ha registrado 11 muertes, con las nueve víctimas que se han sucedido en Vélez-Málaga, otra más en Nerja y una undécima en el término de Colmenar. En el extremo opuesto, la capital malagueña, con hasta 133 de los 141 fallecimientos de su distrito. Los otros ocho casos corresponden a Rincón de la Victoria (6) y Almogía (2).

En cuanto a la Costa del Sol Occidental, los decesos se distribuyen de la siguiente manera: Marbella (13), Benalmádena (10), Torremolinos (6), Estepona (4), Mijas (2), y Fuengirola (2).

La cabeceras comarcales de Ronda (11) y Antequera (10) también acaparan la mayoría de las muertes, como ocurre con el término marbellí, en estos otros dos distritos sanitarios. En estas áreas del interior también aparecen en este listado términos como Archidona (3), Teba (2), Sierra de Yeguas (2), Igualeja (1), Cañete la Real (1), Almargen (1), Villanueva de Algaidas (1), Cuevas de San Marcos (1), Cuevas Bajas (1), Villanueva de Tapia (1) y Valle de Abdalajís (1).

El Valle del Guadalhorce, como la Vega antequerana, es otro de los territorios más afectados en cuanto a número de personas fallecidas y número de términos municipales afectados. Junto a las seis víctimas mortales de Alhaurín de la Torre y las cuatro de Alhaurín el Grande, también ha habido decesos en Guaro (3), Álora (3), Cártama (3), Yunquera (2), Coín (2) o Pizarra (1).