Poco después de la hora de los aplausos, la entrada principal del Parque de Huelin, frente a la calle del Pintor de la Fuente Grima, lucía abierta de par en par, una ocasión que más de una decena de ciudadanos han aprovechado para disfrutar de sus instalaciones, cerradas al público desde que se decretó el Estado de Alarma.

Así, un numeroso grupo de personas se encontraban transitando por el interior del parque, algunos acompañados de niños y otros paseando a sus mascotas. Según ha comentado un testigo que en ese momento sacaba a su perro por las inmediaciones, un grupo de niños estaba jugando en las zonas deportivas colindantes al área de juegos infantil.

Poco después, una patrulla de agentes de la Policía Nacional que circulaba en moto por el barrio, alertados por esta situación, se han adentrado en las instalaciones del parque de Huelin y han procedido al rápido desalojo de todos los ciudadanos que se encontraban en el interior. Los agentes han afirmado a este periódico que la puerta estaba forzada. No obstante, vecinos de la zona aseguran que la puerta se había quedado abierta por el olvido de un operario municipal de conservación del parque.

Asimismo, un trabajador del servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Málaga que se encontraba trabajando en las instalaciones sostiene que se encontró el acceso principal abierto, no así las otras tres entradas, algo que le pareció "muy raro".