Málaga y Granada son las dos ciudades andaluzas con una peor evolución de la COVID-19, con 368 y 202 nuevos casos confirmados en los últimos catorce días, uno de los marcadores fijados por el Ministerio de Sanidad para recuperar la normalidad.

Ambas áreas metropolitanas mantienen también algunas de las tasas más elevadas de incidencia del coronavirus en Andalucía, con 298,7 y 279,2 casos confirmados por cada cien mil habitantes en sus respectivos distritos sanitarios, según las estadísticas de la Junta de Andalucía analizadas este miércoles por Efe.

Jaén es el distrito sanitario con la peor tasa de incidencia del coronavirus en Andalucía, con 332,7 infectados por cada cien mil habitantes.

En cuanto a la tasa de defunción, el área metropolitana de Granada soporta un 26,6 %, por delante de la capital malagueña, con el 22,8 %, también unos de los porcentajes más elevados de la comunidad autónoma.

La evolución de los casos de la COVID-19 confirmados en las dos últimas semanas también ha sido significativa en Sevilla capital, con 126 infectados y en la ciudad de Córdoba, con 61 contagiados en los últimos catorce días.

La localidad de Marbella es, junto a las anteriores capitales, la quinta localidad andaluza con más casos nuevos confirmados en las dos últimas semanas, al sumar 54 enfermos por la COVID-19.

En el siguiente escalón de ciudades con más afectados en los últimos catorce días destacan Almería capital, con 49 enfermos, seguida de Jerez de la Frontera, con 46 contagiados; Jaén capital, con 35 y las poblaciones de Linares (Jaén) y Lucena (Córdoba), con 34 contagiados, cada una.

Por debajo de los 30 casos confirmados durante las dos últimas semana, figuran la localidad gaditana de Algeciras, con 28 afectados, seguida de las ciudades de Alhaurín de la Torre, con 24 enfermos, y Estepona, con 22 y de Huelva capital, con 21 contagiados.