Merlin Properties, propietario de Larios Centro, ha financiado (junto a donaciones de sus empleados) la compra en China de cuatro robots de última tecnología para la realización de pruebas masivas PCR. Estos robots que ya están instalados y funcionando en diversos hospitales, permiten realizar hasta 67.200 test a la semana. La funcionalidad de estos robots permitirá además que, en una segunda fase, puedan adaptarse para integrar los sistemas que se van a utilizar para la realización de test de anticuerpos.

Además de la colaboración de Merlin Properties, empresas como Grupo Inditex, Correos, Ikea, Manpower Group, Apple, LLYC y Telefónica también han aportado su valiosa ayuda para poder hacer realidad este proyecto colaborando en la logística, ingenieros, equipamiento e infraestructuras necesarios para la puesta en marcha de los robots. También se han sumado los Ministerios de Hacienda, Interior, Exteriores y Ciencia e Innovación para facilitar la gestión.

Además de esta acción Larios Centro, continúa trabajando para colaborar con la sociedad malagueña y contribuir a mejorar la situación de aquellos que en estos momentos están pasando por una situación complicada.