Los clientes de la territorial Sur de Banco Sabadell afrontan la situación actual con 526 millones de euros más de liquidez, a través de las más de 9.000 operaciones tramitadas por el banco en el primer tramo de la línea de financiación ICO Covid-19. En este proceso, la entidad ha puesto en marcha una aplicación digital que permite su firma remota en las operaciones. Un total de 260 millones de euros ya están formalizados.

Con el fin de mantener el servicio a sus clientes, la territorial ha mantenido abiertas más de un 75% de sus oficinas, cumpliendo las normas de seguridad establecidas. Un 70% de la plantilla trabaja en remoto con total normalidad, según explicó ayer el banco.

Entre las medidas de acompañamiento encaminadas a apoyar a los clientes particulares, para mitigar los efectos económicos de la pandemia, Sabadell destaca la posibilidad de establecer carencia de capital en las hipotecas.

En cuanto a resultados, el balance de la territorial sur alcanza, al cierre del primer trimestre de 2020, un total de 15.900 millones de euros y amplía su base de clientes con 12.500 nuevas incorporaciones, 9.480 particulares y más de 3.000 empresas. Con un 61% de clientes digitalizados, ha habido un fuerte incremento de operativa digital, siendo el móvil y la aplicación BSMovil la que experimenta un mayor incremento. Otras medidas han sido anticipar el cobro de las más de 34.000 pensiones domiciliadas en la entidad o el envío de mensajes a familiares de estos pensionistas para recomendarles el uso de canales remotos.