El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Comercio, incrementará las medidas de higiene y control de espacios en los mercados municipales a partir del próximo fin de semana, con el objetivo de garantizar la máxima seguridad tanto de comerciantes como de compradores.

Se establece un aforo máximo de personas en los tres mercados municipales de mayor afluencia: Atarazanas, Huelin y Bailén. Estos tres mercados son los que tienen más afluencia de público, lo que en determinadas horas puede impedir mantener las medidas distanciamiento recomendadas en estos momentos. El aforo máximo del Mercado de Atarazanas será de 175 personas, de 165 en el Mercado de Huelin y de 240 en el Mercado de Bailén.

Cuando se detecte que la afluencia de compradores alcance esta cifra máxima se cerrarán los accesos de estos mercados municipales y sólo se podrá entrar y salir del recinto a través de dos puertas, que serán controladas por seguridad privada, cuyo trabajo complementará al que realizan los inspectores municipales de mercados, que desde el inicio del estado de alarma vienen prestando sus servicios al 100%. Las personas que, estando completo el aforo, quieran realizar compras en los mercados tendrán que esperar fuera de las instalaciones, guardando la distancia de seguridad necesaria, hasta que salgan clientes del interior del mismo.

Además, se marcará una línea de seguridad en el suelo tanto en la zona de caja como en la de venta directa al consumidor en cada uno de los puestos.