La Gerencia Municipal de Urbanismo ha concedido una licencia de obra a la empresa Desarrollos Urbanos Málaga para la construcción de 32 viviendas unifamiliares adosadas, en cinco módulos, en la finca churrianera de El Retiro. Se da la circunstancia de que la semana pasada ya se autorizaron 34 chalés de idéntica naturaleza en una zona cercana a la misma mercantil. Asimismo, destaca que es la primera licencia concedida por el departamento que dirige el edil de Ordenación del Territorio, Raúl López, con el trámite ya finalizado para la obtención del permiso de primera ocupación tras simplificarse el proceso para obtenerla e instaurarse la declaración responsable.

Las viviendas se van a levantar en el número 19 de la calle Túnez y la superficie a construir es de 5.594 metros cuadrados. El sótano tendrá 64 aparcamientos y habrá asimismo una piscina en las zonas comunes. El presupuesto de ejecución de las obras asciende a 4,1 millones de euros y el periodo de trabajo de la empresa es de 36 meses.

López explicó que «es la primera licencia de la Gerencia Municipal de Urbanismo con el trámite final de la declaración responsable en la licencia de primera ocupación, hemos modificado el proceso administrativo de licencias».

Además, esta misma semana se concedió licencia de obras para la construcción de otros 34 viviendas unifamiliares adosadas, 68 aparcamientos, sótano y piscina comunitaria en la manzana del distrito de Churriana conocido como El Retiro. El plazo de ejecución de los trabajos está fijado en 24 meses y el presupuesto, en más de 4,35 millones de euros.

El proyecto, explicó el pasado martes el concejal, se plantea sobre la manzana R-3.2 correspondiente al PA-CH-2 (97) El Retiro en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital, de uso residencial y calificada como UAD-11, es decir, viviendas unifamiliares y adosadas. La parcela en cuestión tiene una superficie de 5.936 metros cuadrados. En concreto, la fachada dará al número 8 de la calle Tanzania del distrito de Churriana.

La entidad también era Desarrollos Urbanos de Málaga. Según explica el concejal en declaraciones a este periódico, la resolución se toma en base al proyecto básico presentado por los promotores.