A partir del próximo lunes 4 de mayo la EMT va a reforzar el servicio ampliando el número de autobuses en determinadas líneas, coincidiendo con la entrada en vigor del Plan para la Transición hacia una nueva normalidad establecido por el Gobierno.

Éste contempla, en su primera fase, el comienzo paulatino de determinadas actividades y la progresiva adaptación de los servicios de transporte público al aumento gradual de la movilidad, preservando en todo momento la seguridad de los viajeros, según ha explicado el Ayuntamiento de Málaga en una nota de prensa.

Así, desde el próximo lunes el número de autobuses se verá incrementado en cada turno de mañana y de tarde con entre 15 y 20 servicios más en aquellas líneas que presentan mayor volumen de viajeros y según los datos de la demanda durante el periodo de estado de alarma.

Concretamente las líneas que se verá reforzadas son la Línea 1 (Parque del Sur - Alameda Principal - San Andrés), Línea 3 (Puerta Blanca - Alameda Principal - El Palo), Línea 4 (Paseo del Parque - Cruz Humilladero - Cortijo Alto), Línea 7 (Parque Litoral - Alameda Principal - Carlinda), Línea 8 (Paseo del Parque - Colonia Santa Inés - Clínico), Línea 11 (Universidad - Alameda Principal - El Palo, P, Virginia).

También se reforzarán: Línea 15 (Virreina - Carlos Haya - Santa Paula), Línea 19 (Paseo del Parque - Campanillas - Maqueda, por O. Gasset), Línea 25 (Paseo del Parque - Campanillas - Maqueda).

Además, se llevarán a cabo refuerzos puntuales coincidiendo con las horas de mayor demanda en las siguientes líneas: Línea 32 (Av. Andalucía - Limonar - Mayorazgo) y Línea 33 (Av. Andalucía - Cerrado de Calderón).

El Consistorio ha recordado que la EMT desde la pasada semana está implementando nuevas medidas de seguridad en todos sus autobuses. Concretamente, con la instalación de mamparas en el puesto del conductor en toda su flota. Actualmente 90 autobuses ya disponen de ellas y se prevé que en las próximas semanas que esta medida de seguridad esté implementada en la totalidad de la flota.