Durante la calurosa mañana de este sábado, en el primer día que se permite pasear y hacer deporte, ha habido algunos malentendidos con la orden SND/380/2020 de Sanidad, especialmente en las playas. Y es que algunos malagueños, viendo a deportistas en el agua nadando o haciendo paddel surf, pensaron que podían refrescarse y darse un baño. No fueron muchos, pero la Policía les ha informado que no estaba permitido. Tampoco lo está sentarse a tomar el sol. Confusiones que se han trasladado a todo el litoral andaluz, por ello, la Delegación del Gobierno en Andalucía ha recordado en un comunicado que se "permite la natación individual en el mar como práctica deportiva (no el baño)".

Precisamente para regular la práctica deportiva en el agua, el Ayuntamiento de Málaga ha habilitado dos carriles de nado en las playas de La Malagueta y La Misericordia y recomienda su uso "siempre en horarios y condiciones autorizados", ha remarcado, al tiempo que ha pedido responsabilidad a los ciudadanos.

El Ayuntamiento ha cortado el tráfico este fin de semana en el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picassoha cortado el tráfico este fin de semana Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, proporcionando un espacio para uso exclusivo de peatones y ciclistas, entre el restaurante Antonio Martín (La Malagueta) y los Baños del Carmen (Pedregalejo), con la ocupación de las cuatro calzadas de circulación. En concreto, se reservan las aceras para peatones, y las calzadas para ciclos, Vehículos de Movilidad Personal y 'runners', siempre en el sentido de circulación estipulado.

82

Sábado, 2 de mayo | Los malagueños salen a hacer deporte