La compañía de supermercados físicos y de venta online Mercadona ha incrementado en un 45% las ventas de aceitunas y encurtidos por los cambios de hábitos del consumidor.

La explicación, según la compañía, se debe a que el cliente se hace ahora el aperitivo en casa.

Mercadona cuenta con más de 100 referencias distintas de aceitunas y encurtidos, disponibles según los hábitos y costumbres de la zona donde se ubique la tienda.

Entre el surtido destacan las aceitunas de los proveedores de la provincia de Málaga, Dcoop y Aceitunas Roldán, y las del proveedor de Antequera, Aceitunas Chicón. Estos productos están elaborados por más de 30 proveedores distintos, 9 de ellos de Andalucía.

Así, en cuanto a aceitunas, la firma valenciana también trabaja con Aceitunas Escamilla y Manzanilla Olive, ambas empresas sevillanas, y con Aceitunera Jiennense en Jaén.

En encurtidos, trabaja con Luxeapers en la provincia de Almería y Aceitunas Andújar en Jaén. Dichos productos se caracterizan por ser un snack habitual para cualquier momento del día.

Las aceitunas, consideradas superalimentos, destacan por sus propiedades beneficiosas; y los encurtidos, por ser ricos en proteínas y bajos en grasas.