Una mujer fue detenida el pasado domingo por bañarse en la playa de La Malagueta, pese a que no estaba permitido el baño, y atentar contra los agentes que la detuvieron. Los hechos se produjeron sobre las 18:00 horas del domingo tras recibirse llamada en la Sala 092 de la Policía Local de Málaga informando de que había dos personas bañándose en la playa, hecho que pudieron corroborar policías locales que se acercaron hasta el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso.

Tras acercarse a ellos, los instaron a salir del agua, comprobando que el hombre, de 34 años se encontraba en ropa interior y la mujer, de 28, vestida, informándoles de la prohibición de bañarse y comprobando los agentes que, además, se encontraban a una distancia superior a un kilómetro de sus respectivos domicilios, motivos por los que se les comunicó que iban a ser propuestos para sanción por incumplimiento de los establecido en el decreto regulador del estado de alarma.

La mujer les dijo que en ese caso iba a seguir bañándose, a la vez que comenzaba a insultarlos y amenazarlos, tornándose cada vez más agresiva, llegando a intentar propinarle un cabezazo a uno de los agentes y propinándole seguidamente un fuerte empujón, siendo detenida como presunta autora de un delito de atentado a agente de la autoridad. En cuanto al varón que la acompañaba fue sancionado también por desconsideración a agentes de la autoridad.

En lo respectivo a las denuncias, varias personas han sido denunciadas por no respetar el decreto de estado de alarma al organizar o participar en diferentes reuniones o fiestas nocturnas. Así, en la madrugada del viernes al sábado 2 de mayo se denunció a dos varones en calle Huerto del Conde y a dos chicas jóvenes en calle Cortes El Viejo, siendo en este último caso también propuestas para sanción por infringir la ordenanza de Convivencia perturbando el descanso de los vecinos.

Sanciones por romper el confinamiento

Se informa que desde las 07.00 horas del pasado jueves 30 de abril a las 07.00 horas de este lunes 4 de mayo, la Policía Local de Málaga ha denunciado a un total de 458 personas por el incumplimiento de las medidas preventivas, siendo un total de 5.875 desde que comenzaran a aplicarse las medidas preventivas derivadas del decreto de estado de alarma el pasado 16 de marzo. Se han producido una detención, lo que eleva a 11 el número toral de personas detenidas.

Por su parte, ya son 1.590 los vehículos que han sido interceptados por policías locales tras comprobar que estaban circulando de forma indebida, ya que dicha conducción no estaba motivada por ninguna de las excepciones que así lo facultan. La cifra de estos cuatro días es de 66 vehículos interceptados.

Y, fruto de las actuaciones policiales, hasta las siete del día de hoy, han sido identificadas un total de 47.586 personas, sumando las 3.537 identificaciones desde el pasado jueves 30 de abril.

Operación Jaula

Además, como cada fin de semana, se ha desarrollado la Operación Jaula, que se lleva a cabo conjuntamente con Guardia Civil y Policía Nacional, para evitar los desplazamientos indebidos a segundas residencias. Los controles se han practicado desde el jueves 30 de abril. Se han controlado un total de 1.349 vehículos, de los que fueron interceptados por incumplir las medidas preventivas un total de 92. Además se han identificado un total de 1.754 personas y de las que fueron denunciadas 95, y se ha producido una detención por posesión de drogas.