La Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (FMAEC), Primor y la Obra Social la Caixa han puesto en marcha, hasta el 17 de mayo, una campaña para adquirir alimentos infantiles y productos de higiene para niños de familias afectadas por el Covid-19 que no puede acceder a ingresos desde hace semanas.

«El objetivo es recaudar fondos para poder comprar leche infantil, papillas, cereales, potitos, puré, pañales, jabón...», destacó ayer a La Opinión el gerente de FMAEC, Jose Aldecoa.

Las aportaciones económicas se pueden hacer al número de cuenta de La Caixa: ES13 2100 2388 5102 0009 4010, con el concepto 'Emergencia infantil'. También se puede realizar con Bizum al código ONG FMAEC: 33582.

Jose Aldecoa señaló además que a la cifra total de lo recaudado, la cadena Primor se ha comprometido a aportar el 10 por ciento de la cantidad, mientras que la Obra Social la Caixa también contribuirá económicamente.

Por otra parte, explicó que la Caixa, con la que la ONG tiene la cuenta bancaria, «certificará todos los ingresos obtenidos y publicaremos la factura de la compra de productos para que todo sea muy transparente».

El gerente detalló que la campaña comenzó la semana pasada y que la marcha «es muy buena». La coordinación de la iniciativa, añadió, correrá a cargo del Distrito Centro. Los alimentos y productos de higiene se entregarán a la Cofradía del Rico, mientras que los servicios sociales del Ayuntamiento se encargarán de hacerlos llegar a las familias más necesitadas.

En la nota de prensa distribuida con la campaña, la propia ONG recuerda que con una donación de 25 euros, «se pueden adquirir productos suficientes para que un niño se alimente durante una semana» mientras que con algo más, «se accede a un lote completo de higiene».

La ONG FMAEC, nacida en 2001, ofrece apoyo emocional a enfermos de cáncer y sus familiares.