Los resultados de los fiables, aunque más lentos, análisis PCR para detectar contagios en coronavirus han provocado un incremento de los positivos en las últimas 24 horas, tras confirmarse 103 nuevos casos en Málaga, que alcanzan la cifra de 3.565 contagiados desde el inicio de la crisis, a los que se le suman dos fallecidos en la misma jornada. Esta cifra supone un varapalo tras encadenar cuatro días con sólo un fallecido y 43 contagiados. No obstante, pese al incremento, la media de infectados diarios desde el sábado no supera la treintena, ya que estos repuntes siguen siendo bajos respecto a las cifras de hace un mes.

Los datos facilitados por la Consejería de Salud también rompen los tres días sin fallecidos que se encadenaron ayer y que supuso la primera vez, desde que se contabilizó el primer fallecido por coronavirus, que se sumaba tanto tiempo sin decesos. Sin embargo, en las últimas 24 horas se produjeron dos muertes, elevando la cifra total de Málaga a 263.

La parte positiva de los datos de este miércoles hay que encontrarla en las curaciones, que mantienen un buen ritmo. Hasta el mediodía de hoy se contabilizaron 70 altas de personas que han superado la enfermedad en Málaga. Esto eleva a 1.707 las personas que han recibido el alta, casi el 48% de los contagiados. Por otro lado, los ingresos en la UCI han caído en cuatro, dos por deceso y dos por superar esa fase de gravedad y pasar a planta. Así, los hospitales malagueños mantienen en la actualidad a 17 personas en la UCI por su gravedad con el coronavirus, superadas en estas cifras por Sevilla, Granada y Jaén, pese a que todas estas provincias tienen menos contagiados que en Málaga.