Los supermercados Mercadona van a empezar a vender mascarillas no reutilizables a partir del próximo jueves, 14 de mayo, Serán paquetes de diez unidades de mascarillas higiénicas de un solo uso de la marca Deliplus, con los que que espera cubrir la demanda de sus clientes. Estos paquetes de mascarillas se incorporan así a la oferta comercial de Mercadona, con un precio de venta de seis euros por el paquete.

Esta es una de las novedades que incorporan estos supermercados en los próximos días, que además amplía su horario de venta a partir del lunes y con la prevista entrada de la Fase 1 de la desescalada, que permite relajar parte de las condiciones de confinamiento activas hasta el momento. Así, a partir del lunes el horario comercial será de 9.00 a 20.00 horas. No obstante, desde la compañía aclaran que dada la excepcionalidad de la situación, "se irá adaptando a las circunstancias cambiantes, modificaciones que, de llevarse a cabo, serán comunicadas en cada momento".

Estas novedades se incorporan a las medidas de seguridad que ha ido adoptando Mercadona en las últimas semanas, con el avance de la pandemia del coronavirus. Así, se sigue manteniendo el límite del aforo para asegurar una distancia mínima entre personas de un metro. De hecho, no se permitirá la entrada a los establecimientos una vez que se complete el aforo y hasta que no salga alguien. De forma complementaria, se hará una cola en la puerta del establecimiento para guardar el orden del turno de entrada y manteniendo también esa distancia mínima de 1 metro.

Mercadona mantiene una preferencia de acceso a sus compras a los mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios. Además, también tendrán preferencia el personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención social, debidamente acreditados. En todo caso, se recomienda que vaya sólo una persona a hacer la compra.

También se ha instalado en cada supermercado un bote de gel desinfectante y papel para que los clientes puedan limpiar el mango del carro, reforzando su higiene. Asimismo, se adopta la medida de uso obligatorio de guantes por los clientes, del mismo tipo que se utilizan en la sección de Fruta y Verdura, que la compañía pondrá también a su disposición en los accesos a los supermercados.