La iglesia de San Pablo vuelve a abrir sus puertas al culto este sábado 9 de mayo. El templo continúa en obras, pero la parroquia ha habilitado en el segundo piso de los salones parroquiales un oratorio provisional donde están expuestos los sagrados titulares de las hermandades que comparten sede canónica.

Por tanto, las imágenes de Jesús Cautivo y de la Virgen de la Trinidad podrán ser visitadas a diario por sus devotos en horario de 09.30 a 12.00 horas y de 17.30 a 19.30 horas, para poder orar ante ellos.

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, para acceder al oratorio será obligatorio seguir estrictamente las normas de seguridad, para evitar el contagio por Covid-19.

Así lo ha indicado la cofradía en un comunicado en su página web en el que señala que, después de consultar con las autoridades pertinentes, el párroco de San Pablo ha decidido "que los sagrados titulares de la cofradía sean repuestos al culto en esta capilla provisional".

Por tanto, el Cautivo y la Virgen de la Trinidad no saldrán por ahora de la parroquia en dirección a la iglesia de Santa María de la Amargura, tal y como se había anunciado, como consecuencia de las obras de restauración de la iglesia de San Pablo.

De momento, las imágenes continuarán en su parroquia hasta que se den las condiciones idóneas para su tralado a la iglesia de la Amargura.