La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al inicio de los trámites para modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) cambiando la calificación de parcela de 3.536 metros cuadrados situada en la intersección de la Avenida Europa y Avenida Juan XXIII, donde estaba prevista la implantación de una estación de servicio, para dedicarla a zona verde pública. Esta iniciativa supondrá una mejora para la ciudadanía malagueña, ya que la intersección de ambas avenidas se considera un acceso preferente al futuro parque periurbano de Repsol.

Con la tramitación de esta innovación del PGOU, solicitada en una moción aprobada por unanimidad por el Pleno en enero del 2016, la ciudad podrá disponer de más de 80.000 metros cuadrados de zonas verdes en el gran parque de Repsol.

Cabe recordar que el sector "Repsol" cuenta con una superficie total de 177.548 metros cuadrados, de los que 128.459 están destinados a un nuevo gran parque, espacios libres, equipamientos y nuevas infraestructuras viarias, incluidas en el proyecto de urbanización del sector.

Así mismo, el gran parque, incluido en el proyecto de urbanización, cuenta con un plazo de ejecución previsto de 24 meses y una inversión estimada en 8,3 millones de euros, proyectándose en torno al concepto de bosque, integrado con numerosas especies de árboles y arbustos, además de zonas de esparcimiento, descanso, ocio y deporte.