El PSOE de Málaga considera que la tarjeta monedero para familias vulnerables anunciada por el Gobierno andaluz de espaldas a los servicios sociales comunitarios «no es la mejor fórmula para ayudar a estas familias».

«Esta iniciativa, de la manera que la han articulado, supone un ataque directo a las competencias que tienen los ayuntamientos y los profesionales de los Servicios Sociales en materia de asistencia a personas sin recursos», recalcó su secretario general, José Luis Ruiz Espejo. A su juicio, «desde el ejecutivo de Moreno Bonilla se ha anunciado la concesión de 20.000 tarjetas monederos para el acceso de alimentos para familias sin recursos, todo ello gestionado a través de ONG, obviando que los ayuntamientos son las administraciones responsables de velar por que el impacto social del Covid-19 sea el mínimo posible».

«Esta medida no sólo supone un ataque a las responsabilidades que tienen los ayuntamientos en esta materia sino a los propios profesionales de los Servicios Sociales, que son quienes tienen encomendada la responsabilidad de asistir a estas personas», agregó el dirigente socialista.