Ikea Málaga ha anunciado este lunes que abrirá a partir del miércoles, 13 de mayo, su tienda sueca de alimentación en horario de 12 a 19 horas. El establecimiento de Málaga será uno de los 14 centros de toda España que ofrecerán este servicio. Además, Ikea ha creado un teléfono que permitirá hacer encargos y luego pasar a recogerlos en la tienda.

"Sabemos que nuestra tienda de alimentación sueca es uno de los grandes atractivos para las personas que venían a visitarnos y, ahora que nuestras tiendas se mantienen temporalmente cerradas, queremos ofrecerles la posibilidad de seguir disfrutando de la gastronomía sueca en sus hogares", ha explicado el responsable del área de Food en España, Carlos Cocheteux. En Málaga el teléfono es 951463449.

La compañía ha asegurado que, en cuanto a los protocolos de seguridad y salud, tanto la plantilla como los clientes estarán "bajo los máximos estándares de protección, prevención y seguridad". Así, se han puesto en marcha medidas que incluyen: uso de mascarillas, guantes y gafas para todos los empleados; gel desinfectante y guantes disponibles para clientes; desinfección y limpieza frecuente de la tienda y ropa de trabajo; distancia de seguridad y aforo limitado; y aceptación únicamente de pago con tarjetas en cuanto a método de pago.

Las tiendas que volverán a abrir so A Coruña, Asturias, Barakaldo, Jerez, Málaga, Valladolid, Zaragoza, las 3 tiendas de Cataluña, y las cuatro situadas en Madrid (incluida Goya).

En estos primeros días, el horario será diferente al habitual y dependerá de cada tienda. "Nos hemos querido ajustar a las necesidades concretas de cada mercado y ser flexibles. Lo más importante es que hemos vuelto a abrir nuestras puertas; para nosotros es un momento de alegría después de casi dos meses de incertidumbre", ha informado Cocheteux.