La compañía Naturgy ha reforzado el servicio de atención a sus clientes residenciales y pymes de toda España con la apertura a partir de este lunes, 11 de mayo, de casi 100 tiendas en todo el territorio, cumpliendo con la normativa de seguridad diseñada por las administraciones. En Andalucía son seis los centros que desde hoy tienen sus puertas abiertas, en concreto en Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla.

Según ha explicado Naturgy, en aquellas zonas que se encuentran en la Fase 0 de la desescalada será necesaria cita previa, que se puede solicitar de manera online a través de la web www.naturgy.es, no siendo precisa esta cita en las zonas en Fase 1. Asimismo, se ha determinado aforo limitado, y se ha previsto, además, un horario preferente, de 10.00 a 11.00 horas, para atención a mayores de 65 años. Se han reconfigurado los espacios para garantizar distancias de dos metros tanto en las zonas de espera como en los puestos de atención, primando siempre la seguridad, zonas señalizadas mediante nueva señalética instalada en suelos y mamparas.

Dado que se trata de espacios cerrados, la empresa recomienda el uso de mascarillas por parte de los clientes. Todas las tiendas Naturgy contarán con gel hidroalcohólico, y paneles informativos sobre las medidas de seguridad. Además, se ha implementado un nuevo método de gestión de residuos basado en dispositivos de pedal en el que depositar equipos de protección o material desechable. Los servicios de limpieza también se han reforzado en cada uno de los centros.

El director de Clientes y Mercados de Naturgy, José Luis Gil, ha afirmado que la apertura de las tiendas obedece a que "no todos los ciudadanos acceden fácilmente al comercio y atención online". "Nos esmeramos en recuperar la normalidad para poder atender presencialmente, siempre cumpliendo con las necesarias medidas de protección y seguridad que preserven la salud de todos y, a la vez, garanticen poco a poco la vuelta de la actividad comercial", ha apuntado.

Igualmente, se reanudan las operaciones de mantenimiento preventivo, la instalación de calderas y otros equipamientos, trabajos que ayudarán a ir recuperando la normalidad y a reactivar económicamente el sector de instaladores y el empleo. Para ello, la compañía ha diseñado ofertas de financiación de renovación de equipos para facilitar estas operaciones en el contexto actual.

Por otro lado, Naturgy destaca su compromiso con la digitalización. El tráfico digital se ha incrementado un 35%, las contrataciones a través de canales digitales han aumentado un 63% y la atención digital un 30% frente al mismo periodo de 2019, consecuencia del posicionamiento y la calidad digital que la compañía ha impulsado.

Naturgy cuenta en la actualidad con un total de 110 tiendas repartidas por todo el territorio nacional, de las que 95 han abierto este lunes y el resto lo irá haciendo en los días sucesivos. La compañía está apostando por tiendas más cercanas a los barrios y a sus clientes, que podrán recibir, en estos establecimientos, información sobre la completa cartera de servicios que ofrece Naturgy, así como asesoramiento en materia de eficiencia energética y en la gestión de suministros, además de atención a los clientes de Naturgy. La tienda también propondrá un servicio de instalación y mantenimiento de calefacción, calderas, bombas de calor, etc.