Un hombre de 30 años ha sido detenido en Málaga por su presunta implicación en tres robos con violencia e intimidación cometidos en la capital durante el estado de Alarma. El investigado habría perpetrado dos asaltos en la vía pública para sustraer a sus víctimas efectos de valor como un reloj, un teléfono móvil, documentos y una mochila, entre otros, aunque también se le atribuye el atraco de una panadería con la ayuda de un cómplice en la que consiguieron un botín de 1.750 euros en efectivo. La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión del arrestado, según ha informado hoy la Comisaría Provincial.

La investigación se inició a raíz de varias denuncias por robos con violencia cometidos en el entorno del centro de la capital. En todos los casos, cometidos en el espacio de dos días, coincidían las características del presunto autor, un hombre de origen marroquí. En dos ocasiones el ladrón asaltó violentamente a las víctimas en la vía pública y se hizo con el botín, mientras que en la panadería actuó con un cómplice pendiente de identificar. En este establecimiento intimidaron a la víctima con un cuchillo de grandes dimensiones y accedieron a 1.750 euros. "Asaltaba a las víctimas empleando violencia, incluso llegando a golpearlas para que entregaran sus pertenencias", han explicado.

Las pesquisas practicadas han permitido a los agentes identificar y detener al principal responsable de los tres asaltos. Además, el detenido se encuentra en situación irregular en España, al tener denegada la solicitud de protección internacional. En el momento del arresto, el investigado llevaba entre sus pertenencias el DNI de una de las víctimas. El atestado policial instruido ha sido remitido al juzgado y el arrestado puesto a disposición judicial que ha ordenado su ingreso en prisión.