El dueño de un complejo turístico rural situado en Campanillas ha sido denunciado por la Policía Local por alquilar el establecimiento, en cuyo interior había doce personas, que en un principio dijo que eran "okupas", aunque al final reconoció que les había alquilado la residencia.

Los policías locales localizaron sobre las 17:00 horas de este martes cinco coches aparcados en el complejo, donde es escuchaba música desde el exterior, según ha informado la Policía en un comunicado.

Dentro del complejo identificaron a doce personas, dos de ellas menores de edad, que manifestaron a los agentes que habían contratado la estancia al propietario para toda la semana.

Tras corroborar que se encontraban a 15 kilómetros de su residencia habitual y sin causa que lo justificara, la Policía les sancionó por incumplir la normativa de alarma, y a uno de ellos, un hombre de 35 años, también se le denunció como responsable del exceso de ruido, por infringir la ordenanza de convivencia.

Los agentes les informaron de que debían desalojar el inmueble y se entrevistaron después con el propietario del complejo turístico, un hombre de 68 años que en un principio manifestó a los agentes que eran "okupas", pero terminó reconociendo que les había alquilado la residencia rural.

Por ello, fue denunciado por realizar y fomentar actividades en común y grupales en pleno estado de alarma, realizar actividades económicas y dificultar la labor inspectora sobre el motivo de la ocupación.