Antonio Banderas, el actor malagueño más universal, ya tiene su dorsal de la Rainbow Run, una iniciativa del periódico La Opinión de Málaga perteneciente al grupo Prensa Ibérica y grupo Zeta. Esta carrera, virtual, individual y benéfica, se podrá realizar corriendo y/o caminando. Su recorrido es de 5 km. y se podrá completar en la semana del 18 al 24 de mayo.

Pero no solo Antonio Banderas se ha apuntado al reto, otros personajes ilustres de la sociedad malagueña también han aceptado el reto: el karateca Damián Quintero; la capitana del Rincón Fertilidad de balonmano femenino, Sole López; el exjugador de baloncesto de la selección española, Fernando Romay; Carlos Suárez, capitán del Unicaja, Daniel Pérez, candidato a la alcaldía en las últimas Municipales; Noelia Losada, concejala de Deportes del Ayuntamiento malagueño; el humorista Tomás García; el chef Sergio Garrido; el humorista Manolo Sarria; el escritor Javier Castillo, El vicepresidente de la Diputación, Juan Carlos Maldonado; el alcalde de Torremolinos, José Ortiz; el diseñador de moda Jesús Segado o el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado ya cuentan con su dorsal de participante en una lista que todavía permanece abierta.

El precio por participar en Rainbow Run es de 5 euros. El importe de las inscripciones será destinado a Bancosol (Banco de Alimentos de la Costa del Sol), una organización sin ánimo de lucro que pertenece a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Desde Bancosol se reparten al año más de 5.600.000 kilos de comida entre casi 200 entidades sociales y alrededor de 48.000 personas en Málaga.

Esta iniciativa deportivo y solidaria cuenta con el patrocinio de Fundación Unicaja, Turismo Andaluz, Aedas Homes, Cafés Santa Cristina,Textil Malagueña Sanitaria (Texmasa), Larios Centro, Prolongo, Soho Boutique Hotels, Teatro del Soho CaixaBank y la colaboración de Asisa, Vithas y Salud 101.

Las inscripciones de la Rainbow Run se deberán de realizar a través de este enlace antes del día 22 de mayo. El participante deberá rellenar un formulario. Tras inscribirse, recibirá vía e-mail la confirmación de su inscripción y la guía del participante. Además Rainbow Run enviará a todos los participantes por correo electrónico su dorsal virtual y un diploma digital que acredita la finalización de la carrera y la donación efectuada.