Efectivos del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga han detenido a dos individuos como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública por tráfico de medicamentos anabolizantes, esteroideos u hormonales, además de drogas en uno de los casos.

El pasado 9 de mayo, policías locales del GOA localizaron a un individuo en la vía pública, concretamente en la calle Máximo Gorky, procediendo a identificarlo con motivo de la limitación de movimiento derivada del estado de alarma, hecho por el que fue igualmente sancionado.

Acto seguido, los agentes le realizaron un cacheo preventivo de seguridad, inspeccionando asimismo la riñonera que portaba, donde localizaron cuatro cajas con cuatro pastillas cada una de citrato de sildenafil, conocido popularmente como viagra; una caja con cien pastillas de estanozolol, derivado de la dihidrotestosterona (DHT); otra caja con otras cien pastillas del esteroide metandrostenolona, derivado de la testosterona; y un frasco de trembolona, también conocido como trienolona o trienbolona, esteroide que es usualmente usado para aumentar el apetito y el crecimiento muscular en el ganado.

Además de los anabolizantes, los agentes le intervinieron una bolsa con unos cinco gramos de una sustancia polvorienta blanca que parecía ser cocaína, incautándose, asimismo, de un total 165,80 euros en billetes y metálico.

Tras ser preguntado, el individuo terminó reconociendo que todo lo que llevaba era para venderlo porque estaba sin empleo y le hacía falta dinero, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Dos días más tarde, sobre las 05.50 horas del lunes 11 de mayo, agentes de la Policía Local observaron al conductor de un vehículo saltarse un semáforo en rojo a velocidad elevada en el Puente del Carmen, siendo finalmente interceptado en la calle Princesa.

Al proceder a identificarlo, manifestó que se encontraba indocumentado, procediendo los policías locales a inspeccionar el vehículo, localizando dos bolsas, una en el asiento del copiloto y otra en el asiento trasero, que contenían diversos medicamentos, además de una mochila negra con 900 euros en billetes, documentos con nombres, direcciones y relación de medicamentos e importes económicos a modo de pedidos, así como una memoria externa extraíble, y un teléfono móvil, siendo todo ello intervenido.

Con respecto a los medicamentos, los agentes incautaron una gran cantidad de esteroides anabolizantes y hormonales en comprimidos, gotas o inyectables, tales como metenolona enantato, testosterona enantato, testosterona propionato, trembolona, estanozolol, triyodotironina, mesterolona, clembuterol, oxandrolona y mezcla de testosteronas.

Además, en algunas de las cajas de medicamentos intervenidos figuraba en inglés que debían ser prescritos por un facultativo médico. Junto a todas las sustancias, los policías locales también hallaron e intervinieron seis agujas hipodérmicas.

Tras facilitar varias versiones sobre la procedencia y uso de los efectos, el individuo terminó diciendo a los agentes que era culturista y que los usaba para sus entrenamientos.

En ambos casos, los individuos fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puestos a disposición judicial.