El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha recibido el alta médica y se reincorporará por completo este próximo lunes, 18 de mayo, a sus funciones tras someterse en la mañana de este viernes a una segunda revisión desde que fue dado de alta hospitalaria, el 14 de abril, después de ser ingresado por un hematoma subdural crónico y operado con éxito por los doctores Miguel Ángel Arráez y Guillermo Ibáñez.

En concreto, el alcalde retomará el lunes, 18 de mayo, su agenda, estando previsto que a las 09.00 horas presida el gabinete de crisis telemático que se reúne diariamente para hacer seguimiento de la respuesta municipal ante la crisis sanitaria y social del coronavirus.

Posteriormente, a las 12.00 horas participará en la presentación, también por videoconferencia, del informe COTEC 2020, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Miguel Ángel Arráez, jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Regional de Málaga, servicio provisionalmente trasladado al hospital CHIP debido a la crisis sanitaria del coronavirus, ha afirmado que De la Torre "está absolutamente recuperado desde el punto de vista clínico" después de guardar "el periodo prudencial de convalecencia recomendado".

El alcalde, además de la revisión clínica, ha sido sometido a un TAC de control que, según Arráez, "ha sido totalmente satisfactorio, pues el resultado confirma la completa desaparición de la lesión por la que fue intervenido", lo que significa que "puede retomar su agenda con normalidad".

De igual modo, el doctor Arráez ha añadido que "no será necesario realizarle más revisiones: con la revisión de hoy, damos al paciente por curado".

El alcalde de Málaga fue ingresado el pasado 11 de abril por un hematoma subdural crónico y fue operado con éxito, permaneciendo de baja algo más de un mes.

De la Torre, que el pasado 4 de mayo cumplió 20 años como alcalde de la ciudad, retoma su actividad marcada por la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus y, además, con un nuevo frente abierto en el Ayuntamiento ya que durante su baja el concejal Juan Cassá ha abandonado Ciudadanos y ha pasado al grupo de no adscrito, lo que deja al equipo de Gobierno de PP y Cs sin mayoría absoluta, con los mismos ediles que la oposición --PSOE y Adelante--.

Durante estos más de 30 días el alcalde de Málaga ha seguido las recomendaciones médicas, por lo que ha estado recuperándose en su casa, para este lunes retomar su agenda pública.