15 de mayo de 2020
15.05.2020
La Opinión de Málaga
España:
Casos:
231.350
Fallecidos:
27.650
Recuperados:
149.576‬
Mundo:
Casos:
4.736.104
Fallecidos:
313.498
Recuperados:
1.818.949
Actualizado: 17-5-20 11:03h
Coronavirus

La mayoría de los hosteleros malagueños no abrirá en la Fase 1, según Mahos

Javier Frutos, presidente del colectivo, afirma que no les compensa abrir con sólo el 50% de la terraza

15.05.2020 | 21:38
Javier Frutos, presidente de Mahos.

El presidente de los hosteleros malagueños (Mahos), Javier Frutos, ha valorado positivamente el pase a la fase 1 de la desescalada de la provincia de Málaga pero ha confirmado que la mayoría de los negocios no abrirán aún.

"Entendemos que con el 50% de terraza no hay muchos establecimientos que a día de hoy les merezca la pena el abrir, puesto que tendrían muchos más gastos abiertos que los propios que tenemos ya cerrados", ha afirmado.

Frutos sí destacó las aclaraciones realizadas por el Gobierno de Pedro Sánchez sobre los ERTE, una de las principales preocupaciones del sector de la hostelería que no tenía claro si abrir sus establecimientos suponía tener que rescatar de esos ERTE a todos los trabajadores.

"En principio parece que no se nos obliga a abrir. Por tanto, podríamos permanecer con los ERTE en la misma situación que tenemos ahora y eso para nosotros es una tranquilidad en ese aspecto", ha manifestado el presidente de Mahos.

En cuanto al resto de sectores, Frutos ha expresado su confianza en que la economía de Málaga se vaya reactivando poco a poco y ha subrayado que los hosteleros actuarán de una forma responsable para que se vaya pasando de fase lo antes posible.

"Sabemos que todos los empresarios hosteleros van a actuar de la mejor manera posible, lo más responsablemente posible para que vayamos pasando de fase en fase lo antes que se pueda, y reactivando y revitalizando la actividad en Málaga que creo que eso al final va a ser beneficioso para todos", ha comentado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook