La Academia Malagueña de Ciencias (AMC) ya cuenta en su página web con todos sus dictámenes e informes de los últimos 25 años disponibles para la consulta online y la descarga del público en general. Algunos de ellos son inéditos.

Se trata de un trabajo realizado por el bibliotecario de la institución, el académico y geólogo Luis Linares Girela, que los ha recopilado y digitalizado.

Como informa la AMC en una nota, la academia, en sus estatutos, está autorizada a publicar informes y dictámenes bien de oficio o a instancia de parte.

En total, son 26 documentos desde 1995 -cuando todavía era la Sociedad Malagueña de Ciencias- que reflejan la participación de la entidad en asuntos de interés para la provincia de Málaga.

Doce de estos informes fueron publicados en su día por el boletín de la academia, mientras que dos de ellos (‘El Agua en la provincia de Málaga’ y ‘El Cambio global en Málaga’) fueron objetos de sendas publicaciones especiales. El resto son documentos inéditos que se conservan en los archivos de esta institución.

Entre otros trabajos, aparte de los mencionados, pueden encontrarse ‘La sequía y la gestión de los recursos hídricos en la provincia de Málaga’ (1995); ‘Memoria-informe sobre el anteproyecto de paso subterráneo bajo el Paseo de los Curas’ (1996); ‘Jornadas técnicas Guadalmedina vs Málaga. Consideraciones y recomendaciones’ (2000); ‘Problemática de los efectos ocasionados en la franja litoral sobre los temporales’ (2004); ‘Informe preliminar para la configuración de un museo de las ciencias y las tecnologías en la ciudad de Málaga’ (2006); ‘La flora ornamental de Málaga y el picudo rojo’ (2009); ‘Remodelación de los Jardines de Pedro Luis Alonso’ (2009); ‘Plan director de Arbolado de la ciudad de Málaga’ (2015); ‘Consideraciones de la AMC ante la propuesta de construcción de un rascacielos en el Puerto’ (2017) y ‘Sugerencias de la AMC a la Mesa del Convento de la Trinidad’ (2017).