La Junta Municipal de Campanillas ha informado este sábado de la suspensión de la feria del distrito malagueño, prevista del 16 al 19 de julio, así como de diversas actividades que se iban a celebrar en el mes de junio.

La decisión se ha tomado una vez analizada la evolución de la crisis del coronavirus. Ha sido consensuada en coordinación con los diferentes colectivos y entidades que están implicados en estos festejos y actividades que se desarrollan en el Distrito, ya sea colaborando u organizándolos, y tras analizar las recomendaciones y directrices dictadas por las autoridades sanitarias, según ha explicado el Ayuntamiento de Málaga en una nota de prensa.

Por un lado, se ha suspendido la Feria de Campanillas, organizada por la Junta Municipal del Distrito con la colaboración de numerosas entidades, que este año se celebraba del 16 al 19 de julio.

En el marco de la Feria, también se ha cancelado la procesión de la Virgen del Carmen en Campanillas, por acuerdo adoptado por la Asociación Cultural Virgen del Carmen.

Por otro lado, se han suspendido distintos eventos que tenían lugar en junio, en los que colaboraba la Junta Municipal del Distrito. Se trata de las Jornadas de convivencia de la Asociación Virgen de Fátima, previstas para el 26 de junio; y la Fiesta de la Escuela de Verdiales, por parte de la Asociación Cultural La Copla, que este año se celebraba el 6 de junio.

Los fondos municipales de los que dispone la Junta Municipal de Distrito de Campanillas para estas actividades se destinarán fundamentalmente a acciones para dar respuesta a demandas sociales y solidarias.

Puerto de la Torre

Igualmente, el Distrito 10 ha anunciado la suspensión de la Feria del Puerto de la Torre, que este año se iba a celebrar del 2 al 5 de julio.

También ha sido una decisión consensuada con asociaciones y analizada tras la evolución de la crisis del coronavirus, y las directrices de las autoridades sanitarias.

Asimismo, el presupuesto para estos festejos está previsto que se destine fundamentalmente a acciones de carácter social, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga.