La vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga y responsable del Área de Gestión Económica y Administrativa, Margarita del Cid, ha anunciado este lunes que la institución va a bonificar, a través del Plan Málaga, un total de 25.000 estancias hoteleras en la provincia de Málaga a profesionales sanitarios de toda España.

Para ello, se contempla un presupuesto total de 2,5 millones de euros, que se ejecutarán a través de bonos de cien euros para aquellos profesionales de la sanidad que acudan a hoteles de la provincia un mínimo de tres noches y en régimen de alojamiento y desayuno.

Del Cid ha explicado que la idea es ponerlo en marcha una vez se abra la movilidad interprovincial. No obstante, mientras tanto, se trabaja en un convenio con los empresarios del sector y se quiere ir adelantando para empezar a gestionar las reservas de los interesados.

"Es un gran aliciente dirigido a un colectivo que lo merece y que a buen seguro aprovechará esta oportunidad para conocer nuestra provincia", ha destacado la vicepresidenta segunda durante una rueda de prensa en la que ha detallado los ejes del Plan Málaga para la reactivación económica y del empleo correspondiente al Área de Gestión Económica y Administrativa.