Unicaja Banco ha anunciado que adelanta desde este lunes, 18 de mayo, el pago de las nuevas prestaciones por desempleo a desempleados en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) afectados por la actual situación generada por el Covid-19. La entidad financiera adopta esta medida mediante su adhesión al convenio firmado el 7 de mayo entre las asociaciones bancarias CECA, AEB y UNACC, el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), por el que las entidades de crédito adheridas podrán adelantar el pago de las prestaciones por desempleo que sean reconocidas por el SEPE a las personas afectadas por un ERTE.

Con esta nueva medida que Unicaja Banco adopta con sus clientes en el actual escenario, la entidad pretende dar un mejor servicio y aliviar el impacto negativo que esta situación puede provocar en la renta disponible de los trabajadores afectados por un ERTE y contribuir así a paliar las consecuencias de la crisis del Covid-19 sobre los colectivos más vulnerables, según ha explicado mediante una nota.

El anticipo será gratuito para el cliente y no le supondrá ningún tipo de gasto o desembolso para su cobro. Esta medida tendrá una vigencia durante un período inicial de tres meses, según lo dispuesto en el convenio referido.

Unicaja Banco procederá a hacer efectivo el adelanto de estas prestaciones por desempleo a sus beneficiarios, una vez que el SEPE haya reconocido previamente la prestación correspondiente y ésta, domiciliada en la cuenta del cliente, quede comunicada posteriormente a la entidad financiera.

En el marco del citado acuerdo sectorial, el SEPE enviará periódicamente un fichero a la entidad con los datos de las personas a las que proceder al abono de la prestación, de forma que la entidad pueda adelantarla a sus clientes a medida que vaya disponiendo de esa información.