La Asociación al Servicio de la Investigación y la Tecnología (ASIT) ha puesto en marcha una campaña de recogida de equipos informáticos en desuso entre las empresas malagueñas para distribuirlas entre las familias más vulnerables de la provincia durante el periodo de alarma por el Covid-19. La iniciativa se realiza en colaboración con diversas administraciones y compañías.

Según ha explicado este martes ASIT, asociación dirigida por Tomás Pérez Benz, estos dispositivos serán limpiados e higienizados, formateados y equipados con software libre para ser distribuidos gratuitamente entre jóvenes sin recursos con el objetivo de que puedan continuar con su esfuerzo educativo. Las familias beneficiarias serán seleccionadas a propuesta de los equipos directivos de los centros educativos, así como de los servicios sociales y otras asociaciones que conocen directamente las necesidades de las familias.

Desde el inicio de la actual situación se han distribuido más de 50 equipos informáticos en diferentes barriadas malagueñas, especialmente en las zonas calificadas como desfavorecidas en el marco de la Estrategia Regional Andaluza de Cohesión e Inclusión Social (ERACIS). "Estas barriadas tienen especiales necesidades y se caracterizan por un bajo nivel socioeconómico además de otras carencias estructurales", ha comentado.

En esta campaña solidaria de recogida de equipamiento informático colaboran Promálaga, el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), el Centro Municipal de Informática del Ayuntamiento de Málaga, Emsasa, el BIC Euronova, AJE Málaga, Ingenia, Jovitel e Internet Web Solutions.

Durante las últimas semanas, ASIT ha prestado asistencia a 178 familias en el ámbito social, laboral y tecnológico facilitándole acceso a los recursos de reparto de alimentos, orientación laboral (asesoramiento en ERTS, desempleo, búsqueda activa de empleo,) o acceso a la red.

Las empresas, administraciones y particulares que deseen contactar con ASIT pueden hacerlo a través del correo info@lapalmilla.com, la web www.lapalmilla.com o el teléfono 673 18 57 67.