La campaña #yomemuevoencasa de la Diputación de Málaga ha llegado a los hogares de más de 2.000 mayores y adultos de la provincia. Es una iniciativa puesta en marcha dentro del Programa de Actividad Físico-Deportiva para Mayores (AFDM) a raíz del estado de confinamiento y como herramienta para contribuir al buen mantenimiento físico y psíquico de los mayores de la provincia.

La actividad ha sido dirigida por técnicos deportivos de más de 70 municipios malagueños, quienes a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías han facilitado contenido audiovisual a todos los usuarios con ejercicios adaptados a este segmento de la población. En cada uno de los bloques facilitados diariamente, de entre 10 y 30 minutos, se han trabajado aspectos como la flexibilidad, la coordinación, el equilibrio o la resistencia, con sus correspondientes ejercicios de calentamiento y estiramientos. Además, y en caso de necesidades especiales, se han realizado contenidos específicos atendiendo las necesidades de cada uno.

«Nos alegra comprobar la buena acogida del programa en todos los municipios malagueños. No se trata solo de cubrir unas necesidades motivadas por esta situación excepcional de confinamiento, es una oportunidad para luchar contra el sedentarismo que afecta a muchos de nuestros mayores y combatir la tan temida soledad, facilitándoles el aprendizaje de las nuevas tecnologías», señaló el vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Educación, Juventud y Deporte, Juan Carlos Maldonado.