19 de mayo de 2020
19.05.2020
La Opinión de Málaga
España:
Casos:
232.555
Fallecidos:
27.888
Recuperados:
150.376‬
Mundo:
Casos:
5.018.670
Fallecidos:
325.679
Recuperados:
1.980.306
Actualizado: 20-5-20 17:18h
Desescalada

Cinco terrazas denunciadas en Málaga por incumplir el distanciamiento

La Policía Local sumó 296 inspecciones el primer día de la Fase 1 en el que la hostelería volvía a la actividad. Dos jóvenes fueron sorprendidos con 15 plantas de marihuana en la calle

19.05.2020 | 14:13
Varios clientes en una terraza en el centro.

La Policía Local de Málaga practicó ayer lunes, primer día de la Fase 1, un total de 296 intervenciones en terrazas de la capital con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad decretadas por el Gobierno central para su reapertura. Fruto de estas actuaciones, los agentes se vieron obligados a denunciar a un total de cinco establecimientos que incumplían dichas medidas de distanciamiento.

Según el Ayuntamiento, entre las 7.00 horas del lunes y las 7.00 del martes, la Policía Local denunció a otras 115 personas por el incumplimiento de las medidas preventivas, siendo un total de 7.885 desde que comenzaran a aplicarse las medidas preventivas derivadas del decreto de estado de alarma el pasado 14 de marzo. En relación a las salidas con menores de 14 años no se ha producido ninguna nueva sanción por lo que el número total se mantienen en 49 denuncias por este motivo. Tampoco se ha producido ninguna detención, por lo que el número se mantiene en 13 personas detenidas.

Por su parte, ya son 1.819 los vehículos que han sido interceptados por policías locales tras comprobar que estaban circulando de forma indebida, ya que dicha conducción no estaba motivada por ninguna de las excepciones que así lo facultan. La cifra de ayer es de 21 vehículos interceptados. Fruto de las actuaciones policiales, hasta las siete del día de hoy, han sido identificadas un total de 59.634 personas, sumando las 652 identificaciones de ayer lunes.

En calle Ibarra, los agentes denunciaron sobre las 17:00 horas del lunes a un grupo de diez jóvenes, algunos de ellos menores de edad, a los que sorprendieron reunidos en un parque municipal que se encontraba precintado para impedir la entrada al mismo. Dos horas más tarde, la Policía Local sorprendió a otro grupo concentrado en la zona del mirador de la calle Vihuela, tratándose de un lugar protegido y cerrado al público al que habían accedido monte a través. Los agentes despejaron la zona y levantaron un total de once actas por incumplimiento de las medidas preventivas relacionadas con el decreto de estado de alarma.

A las 21:20 horas, los funcionarios denunciaron a cinco adultos que se encontraban bebiendo cerveza y sin mantener las medidas preventivas de seguridad en la vía pública, concretamente en la calle Manuel Altolaguirre. Sobre las 18:30 horas, otra dotación sorprendió a dos individuos con un total de 15 macetas de marihuana en las pistas adyacentes a calle Nuestra Señora de Tíscar. Preguntados por los agentes, terminaron reconociendo que las tenían en casa pero las sacaban a la calle para que les diera la luz solar. Las plantas fueron intervenidas y depositadas en dependencias policiales donde se realizaron las pertinentes diligencias en prevención de que el hecho pudiera ser constitutivo de una infracción penal. Asimismo, los individuos fueron denunciados por infringir el estado de alarma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook