19 de mayo de 2020
19.05.2020
La Opinión de Málaga
España:
Casos:
232.555
Fallecidos:
27.888
Recuperados:
150.376‬
Mundo:
Casos:
5.018.670
Fallecidos:
325.679
Recuperados:
1.980.306
Actualizado: 20-5-20 17:18h
Política Municipal

Licencia de obra para edificar la sede de la Fundación Hispania Música

Este permiso concedido por Urbanismo se da para la construcción de la fase 1, el 'Collegium Musicum', de forma que el proyecto total consta de cuatro tramos

19.05.2020 | 11:51
Así será la nueva casa de Concerto Málaga

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha concedido licencia de obra a la Fundación Hispania Música para la construcción de la primera fase de su sede en una parcela de Teatinos, en concreto ubicada en la intersección de la calle Arturo Toscanini esquina Gregorio Prieto. Se trata de un suelo de 2.068 metros cuadrados. La concesión del permiso de obra lleva aparejada, a su vez, la licencia de primera ocupación.

Así, se trata de una licencia para la parcela E6, declarada de equipamiento por el PGOU actual, y se da luz verde a la edificación de un inmueble de baja más uno, que correspondería a la primera fase de la sede de la Fundación Hispania Música, relativa al 'Collegium Musicam'. La edificabilidad es de 539,80 metros cuadrados y el inmueble tendrá ocho metros de altura. El suelo está calificado, han indicado fuentes de Urbanismo, como equipamiento educativo.

Cabe destacar que el 27 de febrero de 2017, el alcalde, Francisco de la Torre, y el entonces presidente de la Fundación Hispania Música, José Manuel Gil de Gálvez, firmaron la concesión demanial por el que el Consistorio otorgaba a la entidad, mediante adjudicación directa y gratuita, una parcela municipal en Arturo Toscanini, en el distrito de Teatinos.

Según explicaron, el espacio, diseñado por EZAR. Arquitectos Pablo Atienza y Juan Blázquez, albergaría la sede de la Fundación Hispania Música y la del conjunto de cuerdas malagueño Concerto Málaga.

La Fundación realiza actividades de notoria ejemplaridad en Málaga, a través de Concerto Málaga y Ensemble Músicos Concerto Málaga, colaborando estrechamente con el Ayuntamiento en la actividad cultural de la ciudad mediante la realización de más de 80 conciertos en los últimos años en la capital, que incluyen varias ediciones anuales de los programas Música en los Distritos y la Noche en Blanco, y las dedicaciones exclusivas de más de veinte conciertos del ciclo 'Las Cuatro Estaciones'.

La parcela municipal objeto de la concesión tiene la calificación de equipamiento educativo, una superficie de 2.030 metros cuadrados y una altura edificable de 9.338 metros cuadrados de techo. El plazo de la concesión está previsto para 35 años. No se establece canon, dado que la concesión se gestionará sin ánimo de lucro, y la valoración urbanística de la parcela asciende a la cantidad total de 2.029.614,30 euros.

Desde la entidad se plantea la ejecución de la edificación en cuatro fases, que se corresponden con una distribución de espacios y usos claramente diferenciados por su delimitación física. Inicialmente se propone la ejecución de la primera fase que albergará el edificio denominado Collegium Musicum, con una inversión prevista de 497.979,3 euros, informó en su día el Consistorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook