El Servicio de Aparcamiento Regulado (SARE) volverá a entrar en funcionamiento a partir del lunes 25 de mayo, debido al incremento de la movilidad prevista con la entrada en la fase 1 de la desescalada, a partir de ayer lunes día 18, y tras estar suspendido desde el 16 de marzo.

Así lo ha anunciado el Ayuntamento de Málaga que ha afirmado que la suspensión del pago del aparcamiento regulado ha supuesto «una merma en los ingresos de Smassa de 545.000 euros».

Durante estos días, los vigilantes del SARE realizarán una campaña de información, previniendo a los usuarios de la zona azul de la puesta en funcionamiento del aparcamiento regulado a partir del día 25.

Asimismo, Smassa va a llevar a cabo una campaña informativa en los parquímetros para incentivar el uso de su app, que permite pagar la zona azul y los aparcamientos municipales, para evitar en la medida de lo posible que los usuarios abonen con dinero en metálico.

La grúa también ha operado sólo con un retén, lo que ha supuesto una pérdida de ingresos para Smassa de 337.000 euros, pero se restablecerá totalmente a partir del lunes 25 de mayo.

Por otro lado, con la entrada en la fase 1, también se incrementa la oferta de la EMT. El total de servicios que se prestarán será del 70% respecto a los servicios ofertados con anterioridad a la crisis sanitaria. Además, se reforzarán servicios en hora punta en las líneas de mayor demanda (1, 3, 7, 11 y 15); y se reforzará puntualmente a primera hora las líneas 32, 33, y 34.