Sociedad Civil Malagueña ha hecho un llamamiento a todos los miembros de la corporación municipal "para que garanticen la estabilidad del Ayuntamiento", con independencia de la labor de oposición.

En un comunicado emitido este martes, la asociación aborda la salida el pasado día 4 de mayo de Juan Cassá del grupo municipal de Ciudadanos y entiende que "un eventual cambio en el actual Consistorio sería alterar de forma torticera la voluntad de los malagueños expresada en las urnas en mayo del año pasado".

El colectivo, que subraya que se manifiesta con "la más estricta neutralidad política", entiende que cualquier "alianza táctica" tendente a desbancar al actual equipo de gobierno y al alcalde, Francisco de la Torre, sería "muy mal entendida por la mayor parte de la ciudadanía", puesto que a su juicio no existe "ningún motivo ético o de legitimidad".

La entidad también aprovecha para criticar a Juan Cassá por no haber entregado su acta de concejal: "Si abandona esa formación política, por ética debería entregar su acta, pues no está ahí por méritos propios sino porque su lugar en la lista lo decide la cúpula de ese partido", argumenta.

Sociedad Civil Malagueña concluye el comunicado con la petición de "una leal colaboración entre todas las fuerzas políticas que, dentro de la Constitución y sin operaciones ocultas, quieran contribuir a que nuestro país salga de esta difícil situación que vivimos a nivel nacional, autonómico y local".