Cuando están cayendo todas las fiestas marineras de julio y las ferias asociadas debido a la crisis sanitaria del coronavirus, parece complicado que se mantenga la fecha de la Feria de Málaga, que este año debe celebrarse del 15 al 22 de agosto. No en vano, es una de las grandes citas del verano con una amplia repercusión turística y económica. Lo cierto es que el alcalde, Francisco de la Torre, ya reincorporado a su actividad desde ayer tras ser sometido a una intervención por una lesión cerebral, ha indicado hoy, en una entrevista en Onda Cero, que está en reflexión sobre la continuidad o no del evento, aunque ha confirmado que ve "difícil" que pueda tener lugar la Feria de 2020 en las fechas actuales, es decir, a mitad del próximo mes de agosto.

También podría sufrir la Feria algún retraso, por ejemplo hasta septiembre, aunque es algo que está en reflexión. "Vamos a dar prioridad a la salud, a no dar pasos atrás e ir avanzando, eso me parece el mejor servicio que podemos hacer en este momento a la ciudad de Málaga", ha señalado.

La concejala de Servicios Operativos, Fiestas y Playas, Teresa Porras, ya explicó el pasado 8 de mayo que el Ayuntamiento de Málaga "aún no ha adoptado una decisión sobre la celebración de la Feria", informa Europa Press.

Porras insistió en que "como ya he comentado en alguna ocasión, la viabilidad de la celebración de la Feria dependerá de las decisiones que vaya adoptando el Gobierno, el Ministerio de Sanidad, y, al mismo tiempo, de cómo se vaya produciendo la desescalada. Aún tenemos margen para decidir y no hay que precipitarse ni en uno ni en otro sentido".