Agentes de la Policía Nacional, en el marco de una operación contra el tráfico de drogas al menudeo detectada durante el confinamiento, han detenido en Málaga a tres personas --una mujer y dos hombres-- de nacionalidad española, que se concertaban para vender droga en la zona centro de la capital malagueña.

Los tres han sido detenidos como presuntos responsables de un delito contra la salud pública. Según la Comisaría provincial, la mujer sería la supuesta proveedora de la droga y se encargaría de prepararla en monodosis y distribuirla a minoristas para su venta al menudeo.

Durante el operativo, los agentes se han incautado de 65 papelinas, 39 en el momento del arresto y 26 que han hallado en el domicilio de la principal investigada, han manifestado a través de un comunicado.

La investigación comenzó en abril cuando los agentes tuvieron conocimiento de que a pesar del confinamiento se estaba llevando a cabo la distribución de droga en plena calle en la zona centro de la capital.

Una vez localizada la zona se estableció un dispositivo que permitió localizar e identificar a los implicados. Serían tres las personas involucradas, una mujer que estaría al frente de las transacciones y dos hombres que serían los encargados de la venta al menudeo.

Según las pesquisas, la principal investigada debido a las circunstancias vividas en estos momentos de confinamiento quedaba con sus clientes minoristas en plena calle y allí hacían el intercambio de la droga a cambio del dinero acordado. Los clientes acudían al punto en vehículo y realizaban la transacción a través de la ventanilla o en el interior del vehículo.

El pasado día 8 de mayo los agentes detectaron a la investigada en una actitud sospechosa haciendo un intercambio con los ocupantes de un vehículo y cuando se acercaron para identificarlos pudieron comprobar que la mujer acababa de entregar un puñado de papelinas que sumaron hasta un total de 39. En ese momento procedieron a la detención de los presentes, una mujer y dos hombres, como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas.

Además de las detenciones, los agentes realizaron un registro en el domicilio de la principal investigada en el que se incautaron otras 26 papelinas dispuestas y presentadas de la misma forma que las 39 intervenidas previamente. El atestado policial instruido y los arrestados ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.