La Gerencia Municipal de Urbanismo ha adjudicado la concesión demanial de una parcela ubicada en el bulevar Louis Pasteur, en el corazón del distrito de Teatinos, a la empresa Grupo Coremsa Formación y Tecnología para la construcción y explotación de un centro privado de Formación Profesional y una residencia de estudiantes.

Así, la empresa abonará un canon superior a los 1,91 millones de euros por la concesión demanial durante 37 años de este suelo estratégico, ubicado en la zona de Bizcochero Capitán. La concesión, de hecho, podría ser prorrogada hasta los 75 años. El suelo en cuestión tiene una superficie de 5.550 metros cuadrados y una edificabilidad, es decir, el techo, es casi idéntico, pudiendo llegarse en la construcción hasta los 5.570 metros cuadrados. Cabe además destinar entre un 25% y un 35% del suelo a una residencia de estudiantes. El precio inicial de licitación era de en torno a 1,6 millones de euros.

La mesa de contratación para la adjudicación de la concesión demanial de esta parcela pública tuvo lugar el pasado 11 de febrero, donde destacó esta mercantil radicada en Málaga; el 26 de febrero la empresa depositó el aval bancario para cumplir con los compromisos asumidos; el 6 de marzo, la sociedad entregó la documentación requerida y el 11 de marzo se emitió por Urbanismo el informe de idoneidad. Pero el 14 de marzo, debido al decreto del estado de alarma por la crisis del coronavirus, se suspendieron los plazos administrativos, de forma que el 23 de ese mes la empresa pidió que se reanudara el proceso de adjudicación una vez se levantase el confinamiento. Es decir, el plazo se paralizó por el estado de alarma. Una vez publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la reanudación de los procesos de contratación, se recibió la comunicación del adjudicatario sobre la idoneidad de continuar con la licitación, de forma que se da el visto bueno por Urbanismo a la adjudicación de la parcela a esta compañía. «Lo importante de todo esto es que seguimos adelante con los proyectos e inversiones», dijo el edil de Ordenación del Territorio, Raúl López.