El Ayuntamiento retomó el pasado lunes el proyecto de reparación de las pistas deportivas de Soliva, obras que se habían anunciado en marzo pero que el decreto del estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus paralizó, para ser de nuevo iniciadas estos días. El objetivo, según el proyecto del IMV, es reparar los daños ocasionados por los actos vandálicos detectados en ese espacio, informó el Consistorio, aunque muchos de los destrozos que se produjeron en la superficie de las pistas, por ejemplo, pudieron deberse a las lluvias.

Este equipamiento deportivo consta de dos pistas de fútbol sala y otras dos de vóley playa y fútbol playa, además de una pista de minibásquet y apartados de gimnasia y ocupa una superficie de 3.500 metros cuadrados, denominada en el planeamiento como Deportivo PD-2 Soliva.

El Ayuntamiento, en una nota enviada el pasado mes de septiembre, explicaba que el espacio deportivo ha venido funcionando desde diciembre de 2016 y ya tuvo que ser objeto en 2018 de unas actuaciones de refuerzo del terreno tras las cuales se retomó la actividad. Desde entonces, hasta comienzos del verano de 2019 las pistas funcionaron con normalidad, si bien se detectó que "venían siendo usadas fuera del horario establecido para su uso y que se habían producido daños debido a actos vandálicos en las porterías de las pistas de fútbol sala y el césped.

Así, el IMV, se informó en septiembre, se redactó un proyecto de reparación y mejora de las pistas deportivas de este equipamiento público, una iniciativa que contempla una inversión de 40.580 euros, IVA incluido, de forma que se va a sustituir el césped sintético de la pista uno de fútbol sala por un suelo fratasado mecánico adecuado a la actividad deportiva; se van a reforzar las porterías para evitar actos vandálicos, repintando las dos pistas del fútbol sala, así como de las instalaciones de minibásket, limpieza y desbroce general y colocación de redes atrapabalones y una puerta de acceso nueva.

Las obras debían iniciarse el 15 de marzo, pero finalmente comenzaron el pasado lunes. Tienen un periodo de ejecución de dos meses.